Como aplicar la educación e inteligencia emocional diariamente

¿Cómo manejas tus emociones y las de los demás?

Esto depende de cómo responda emocionalmente a ciertas circunstancias y de su empatía (sentimiento o empatía con los intereses, deseos o necesidades de los demás). La mayor parte del estrés es causado por un cociente emocional menos desarrollado (EQ).

A menudo ves que los 4 cocientes no están en equilibrio y lo notas en tu comportamiento. En este blog, parte 5 de 6, me gusta hablarte sobre el cociente emocional (inteligencia) de ti y de tu empresa.

Los sentimientos juegan un papel importante en los cambios. Estos mismos sentimientos te hacen reaccionar como lo haces. A veces te sientes estimulado, mientras que en otras ocasiones eres mucho más capaz de lidiar con una situación similar.

El núcleo de la Inteligencia Emocional

El núcleo de la inteligencia emocional es la capacidad de combinar sentimiento y pensamiento. Inicialmente se pensó que las personas inteligentes (alto coeficiente intelectual) tendrían más éxito que las personas con un coeficiente intelectual medio o bajo. Esto resulta ser algo más matizado.

Las investigaciones demuestran que cuando los sentimientos y el pensamiento funcionan bien juntos y, por lo tanto, están en sintonía entre sí (el Inteligencia Emocional y el Coeficiente Intelectual trabajan juntos), esto conduce a un rendimiento aún mejor. La buena noticia es que tu inteligencia emocional se puede desarrollar aún más. Las personas cuyo EQ está bien sintonizado con el IQ son más exitosas y se divierten más en la vida.

Cinco dimensiones de la Inteligencia Emocional.

Conocimiento de sus propias emociones

Reconocer un sentimiento cuando está sonando. Autoconocimiento y autosuficiencia.

Si puedes reconocer tus sentimientos, tienes control sobre ellos y puedes manejarlos mejor. Esto le ayuda a tomar mejores decisiones. Además, sienta las bases para la inteligencia emocional. Las personas con un alto nivel de Inteligencia Emocional son capaces de evaluar su propia forma de pensar y las posibilidades de mente y cuerpo muy bien, para alinearse entre sí y utilizarlo cuando sea necesario.

Influenciar y controlar las emociones

Autocontrol emocional. Tener sus emociones y sentimientos bajo control, para que puedan hacer una contribución positiva. Usted es más productivo y más capaz de controlar los "impulsos". Esto lo hace más efectivo.

Según la investigación, el autocontrol emocional también conduce a: más asertividad, habilidades sociales y fiabilidad. En general, esto lleva al optimismo: ser positivo sobre sus propias posibilidades y estar firmemente en sus zapatos.

Automotivación/ser capaz de rendirse

La capacidad de motivarse a sí mismo. Las emociones pueden ser utilizadas de tal manera que le ayuden a alcanzar sus objetivos (a largo plazo) utilizando sus capacidades de manera efectiva y eficiente. Y de esta manera trabajar hacia tus metas. A través de las emociones puedes dejar que te estimulen para que te desempeñes a un nivel muy alto.

Empatía

Capacidad sensorial o empática. Reconocer las emociones en los demás. El otro pronto se siente a gusto y comprendido.

Habilidades sociales

Eres bueno con la gente. Ser capaz de manejar las emociones de los demás. Si usted es capaz de regular sus propias emociones, es más probable que influya en las emociones de los demás. Con las señales emocionales que envías, influyes en tu entorno. Colaboración, consulta, vigilar (los intereses de) la otra persona y encontrar conexiones personales con los demás, negociar y organizar. Estas son algunas de las habilidades que los buenos líderes necesitan tener en ellos.

Cómo desarrollar tu EQ

Presta atención a lo que sientes. Vincule estos sentimientos a las experiencias, para que a la larga los reconozca.

Revise sus emociones regularmente. Por ejemplo, cuando te despiertas: ¿qué emociones sientes primero? ¿Y cuáles son tus últimas emociones antes de acostarte?

Preste atención a su cuerpo. Tu cuerpo te dice cómo te sientes. Por ejemplo, ese nudo en el estómago. O esa sensación instintiva o falta de aliento. Si usted está triste, sus extremidades pueden sentirse pesadas y usted no se mueve tan rápido. Mientras que el placer o la alegría te da energía e incluso mariposas en el vientre.

Observe cómo sus emociones están entrelazadas con su comportamiento. Tómese su tiempo para pensar en ¿cómo reacciona usted sobre las situaciones y cómo te sientes al respecto? Si te da vergüenza, puedes retirarte. Si está enojado, puede levantar la voz o, por ejemplo, marcharse. ¿Estás abrumado? Entonces podría entrar en pánico y perderse. Trate de sonreír durante 20 segundos cuando no se sienta bien. Realmente funciona!

Acepta tus emociones. No los juzgues. Y no los guardes (porque tarde o temprano volverán como un bumerán). Cada emoción que tienes quiere decirte algo. Saca lo positivo de esto. Cada emoción es una nueva información que está en contacto con el mundo que te rodea. Conecte sus emociones positivas como un placer que experimenta con lo que está sucediendo a su alrededor. De esta manera usted puede aprender cómo se puede sentir de esta manera con más frecuencia.

Descubre patrones en tu historia emocional. Si sientes emociones fuertes, pregúntate cuándo fue la última vez que te sentiste así.

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