Básicamente, conocemos como leyenda musical, al ser que a través del arte de la escritura, compone temas bañados en exquisitos sentimientos de placer, pero, ¿Cuál placer? Pues nada más y nada menos que, el placer de mover el esquelo, nuestras extremidades y brincar lo más alto hasta agotar nuestra energía, que luego, luego, volverá a través de la música.
Una leyenda musical más que su legado como cantante, deja lo más grande que pudo hacer para la humanidad, y es que el cantante que más se lleva ese mérito es "El Rey del pop", sí, Michael Jackson, el hombre que evolucionó y rompió barreras en los 80 y 90. Toda una carrera artística que iniciando, fue de lo más fenomenal, fantástico e increíble, pero el precio de lo que llegaría a ser, sería una enfermedad sin cura alguna que, perjudicaría no solo su paz mental, sino también emocional, pues el rechazo de quienes pensaba eran fieles a su persona, nació cuando de un color, pasó a otro.
¿Del color depende caerle bien a los demás? Muchos son racistas y adoran vestirse de negro, breve ejemplo o evidencia de la falta de cerebro en personas sin conocimiento alguno, sobre el funcionamiento de la vida, o el funcionamiento de un día a día.
Michael Jackson, más que cantante, dio casi un 70% de sus ganancias y reagalias. ¿A qué? Pues a los espacios más vulnerables, hospitales y todos aquellos lugares que ni el gobierno llegaba a pisar para dar solución alguna. No hay mucho qué decir sobre Michael Jackson sobre su ayuda a la humanidad, por cambiarla y sobre todo por los niños, pues realmente las verdaderas leyendas, no necesitan tantas cosas para serlo, simplemente el amor a su oficio ya lo hace un ejemplo a seguir.