Los Boomers ya la vieja escuela contra los Reales.

Un problema común cuando enseñas matemáticas a adultos para presentar examen de admisión o preparación abierta, es que los alumnos arrastras viejos vicios o vacíos artimeticos lo que impiden que puedan realizar operaciones básicas algebraicas que a su vez son las bases para las matemáticas para física y geometría y cálculo para su examen de admisión o prepa abierta.

ERRORES SIMPLES QUE IMPIDEN EL AVACE.

En mi experiancia los adultos ( los boomers y la generacón X ) arrastran algo tan simple como es la suma de números reales por ejemplo -2+5 los alumnos se empeñan a multiplicar una suma !! por que han aprendido de manera "cantadita" qué + por - es = - ( mas pormenos es igual a menos), así que se necesita un lenguaje coloquial para enseñarles que una cosa es la suma y resta y otra cosa son las tablas de multiplicar y división de signos ( números reales).

¿Cómo resulevo esto? después de hacerlos repetir como mantra que en la sua y resta no hay "ley de signos" uso la vieja confiable: La recta numérica !! ( con todo y conejito, ranita o Kaguro) y desde operaciones sencillas los alumnos comienzan a reconocer que a la izquierda son los negativos y hacia la derecha los positivos ..haciendo cada vez operaciones con cantidades mas grandes o mas pequeñas hasta que por fin queda resuleto el dilema de los signos..en poco tiempo los alumnos comienzan a hacer suma y resta algebraica, despues multiplican y factores comunes y en muy poco tiempo estan los problemas tipo de su respectivo examen.

Como maestros no hay sólo que tener el conocimiento, sino también hay que saber facilitarlo y saber discernir desde que punto es necesario comenzar la enseñanza para que el alumno tenga éxito !! ...hay una gran responsabilidad en ""tocar los destinos de alumnos" con una mal o buena enseñanza.

Errores simples que impiden el avance.