Tusclases utiliza cookies propias y de terceros, analizando la navegación para mejorar tu experiencia, nuestros servicios y mostrar publicidad. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info en nuestra política de cookies

Los Boomers ya la vieja escuela contra los Reales.

Un problema común cuando enseñas matemáticas a adultos para presentar examen de admisión o preparación abierta, es que los alumnos arrastras viejos vicios o vacíos artimeticos lo que impiden que puedan realizar operaciones básicas algebraicas que a su vez son las bases para las matemáticas para física y geometría y cálculo para su examen de admisión o prepa abierta.

ERRORES SIMPLES QUE IMPIDEN EL AVACE.

En mi experiancia los adultos ( los boomers y la generacón X ) arrastran algo tan simple como es la suma de números reales por ejemplo -2+5 los alumnos se empeñan a multiplicar una suma !! por que han aprendido de manera "cantadita" qué + por - es = - ( mas pormenos es igual a menos), así que se necesita un lenguaje coloquial para enseñarles que una cosa es la suma y resta y otra cosa son las tablas de multiplicar y división de signos ( números reales).

¿Cómo resulevo esto? después de hacerlos repetir como mantra que en la sua y resta no hay "ley de signos" uso la vieja confiable: La recta numérica !! ( con todo y conejito, ranita o Kaguro) y desde operaciones sencillas los alumnos comienzan a reconocer que a la izquierda son los negativos y hacia la derecha los positivos ..haciendo cada vez operaciones con cantidades mas grandes o mas pequeñas hasta que por fin queda resuleto el dilema de los signos..en poco tiempo los alumnos comienzan a hacer suma y resta algebraica, despues multiplican y factores comunes y en muy poco tiempo estan los problemas tipo de su respectivo examen.

Como maestros no hay sólo que tener el conocimiento, sino también hay que saber facilitarlo y saber discernir desde que punto es necesario comenzar la enseñanza para que el alumno tenga éxito !! ...hay una gran responsabilidad en ""tocar los destinos de alumnos" con una mal o buena enseñanza.

Errores simples que impiden el avance.